TABLA DE CONTENIDO
JUGUETES PREFERIDOS POR LOS GATOS
Todos los amantes de tener como mascota un minino siempre han tenido la misma duda: cuales son los juguetes preferidos por los gatos?.
Será que somos capaces de convivir con ellos teniendo en cuenta lo juguetones que son (especialmente cuando son cachorros), y que debido a ello nos hagan muchos daños en casa?
Existen muchos y variados estudios que hablan sobre el comportamiento de los gatos, que nos dicen que nuestros amigos tienen la inmensa virtud de ser animales independientes y tranquilos, pero destacan otra virtud: son muy juguetones.
Es esta una de sus actitudes que nos alegrara la vida cuando somos capaces de enseñarles a no hacer los daños que son frecuentes en su especie: es allí donde unos buenos juguetes nos pueden ayudar en el proceso de fortalecer la relación con ellos.
JUGUETES PARA JUGUETONES
Como es nuestra intención que nuestros amiguitos se sienten cómodos y seguros en el ambiente que les estamos ofreciendo en casa, es importante tener en cuenta el tipo de juguetes con el que debemos proveerlos, para que ellos se sientan felices en un ambiente que no es natural para ellos.
Queremos que allí encuentren las herramientas necesarias para poder armonizar la relación con nuestra nueva mascota, y que ella se siente segura y feliz aceptando que es su casa.
LOS JUGUETES PARA LOS GATOS
En el mercado existe una gran variedad de juguetes que estimulan la curiosidad propia de nuestros gatos, razón por la cual no debemos complicarnos comprando objetos sofisticados ya que estamos corriendo el riesgo que él no lo encuentre de interés, algo de veras muy frecuente.
Esto es agravado si el nuevo juguete que hemos adquirido es costoso lo que hará que estés no solo perdiendo tu inversión: tampoco estarás ofreciendo el bienestar que buscas ofrecerle.
Una excelente alternativa es preguntar a quienes ya tienen gatos como mascotas por los juguetes preferidos por ellos: es la mejor retroalimentación que podrás encontrar.
La mejor alternativa es que busques objetos que capturen su curiosidad, que se muevan mucho, que sean objetos simples (recuerda que cuando están libres en la naturaleza todo es simple y juegan con ramas, con hojas), que tengan textura y colores vivos, y que sean circulares.
También debemos suministrarles una caja donde ellos se puedan esconder y sentirse seguros: los gatos por instinto necesitan ocultarse para que sus depredadores no los encuentren (es su instinto, recuerdalo).
Existen en el mercado los llamados juguetes en forma de gimnasios en los que ellos se pueden mover y además puedan trepar: éstos tienen rascadores especialmente diseñados para afilar sus uñas sin que se hagan daño.
Tu sabes que los gatos en sus patas tienen unas almohadillas, que además de permitirles avanzar sin hacer ruido (son unos zapatitos muy delicados), son unas glándulas generadoras de su propio olor que dejan señales olfativas para quienes conviven con él.
Este es el motivo por el que ellos necesitan rascar con sus uñas en determinados lugares pues se los dicta su instinto, y así marcar su territorio.
En el mercado para mascotas se pueden encontrar muchos y diferentes tipos de rascadores que consideramos son el mejor juguete, y que te evitará dolores de cabeza con los daños en tus muebles: se encuentran en el mercado con diseños muy variados.
Estos juguetes son hechos con materiales de textura áspera como la cabuya en la que el felino puede arañar, y al hacerlo estaremos tranquilos pues él siente puede sentir que le “rascan” sus manitos, a la vez que protegemos sus glándulas y nuestros muebles.
Acostumbrar a nuestro amigo para que lo utilice es cuestión de tiempo, y es por ésta razón que debemos valernos de todo tipo de estrategia.
La que más recomendamos es que tu vayas moviendo el rascador a los sitios en los que tu gato normalmente hace daños cuando realiza su actividad natural, y con esto le estaremos indicando que es allí queremos que debe rascar.
Al utilizarlo paulatinamente irá dejando impregnado su olor, y en la medida de que esto suceda, él estará haciendo un uso más regular de este juguete pues lo sentirá parte suya: tiene su olor.
Deseas conocer mas sobre estos simpáticos amigos?. Por favor ingresa AQUÍ.
Queremos recordarte como una idea central en WIKIIPET la siguiente frase “ADOPTA TU CACHORRO, NO LO COMPRES!!!”
Si esta publicación te gustó, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!