PERRO Y BEBÉ

PERRO Y BEBÉ

QUE HACER CON UN PERRO CAHORRO Y UN BEBÉ AL MISMO TIEMPO

Existen muchas parejas que están esperando un bebé, o tienen un niño pequeño, y que han sido amantes de un perro o un gato a lo largo de toda su vida.

Estando en esta nueva etapa de sus vidas, se preguntan si es buena idea tener un perrito cachorro simultáneamente al proceso de embarazo, o hacerlo después de que ha tenido a su Bebé.

PERRO Y BEBÉ

Como siempre encontrarás muchas versiones sobre la conveniencia o no de tener en tu casa ambos seres juntos, y muchas de ellas no estarán de acuerdo con que lo hagas.

Una de las que más encontrarás por todos sitios es que debes considerar muy seriamente el hecho de que tengas que criar y educar a dos bebés al mismo tiempo.

Pero más que esa tan negativa posibilidad que muchos te darán como consejo, hay infinitamente otras que son muy positivas y que te lo recomendaran fuertemente dentro de las cuales podemos citar algunas.

PERRO Y BEBÉ: UNA LINDA RELACION

El bebé y el cachorro forjarán un lazo de confianza y amistad bastante fuerte: por la actitud paternal de los perros tu bebé tendrá un segundo padre con una capacidad de dar amor incondicional, capaz de dar incluso la vida por tu hijo, que es su amigo.

Verás como al crecer tu hijo y sea ya todo un hombrecito, los dos serán compañeros en todo, con el único inconveniente que debes tener en cuenta: cuando el perro llegue a enfermarse o desafortunadamente muera asi sea de viejo, o que por eventualidad se extravíe, el niño quedara  traumatizado.

Este trauma solo lo podrá aliviar la llegada a su vida de un nuevo perrito: la muerte o enfermedad en el perro es un evento que traumatiza fuertemente al niño, y tu debes estar preparado para esa situación.

LOS CELOS DEL PERRO ANTE UN BEBÉ

Puedes estar seguro que tu mascota ganará un lugar de privilegio en la familia, y en la eventualidad que tu decidas conseguirte otra independientemente de que sea un perro o un gato, no será un proceso fácil.

Nuestro viejo amigo dejará muy en claro que él fue el primero, y no es su deseo compartir ni el amor de su manada ni su lugar de privilegio.

PERRO Y BEBÉ

Verás como después de cierto tiempo el nuevo miembro será aceptado, pero no tendrá fácil su tarea: independientemente de la aceptación por parte de la familia, dejará claro que el antiguo es él.

Hay una situación que es muy importante: el bebé en su desarrollo, y desde muy pequeño, va a ir conociendo el significado de la palabra responsabilidad y lo que representa tener un ser vivo a su cargo, con lo ello implica en cuanto a sus cuidados como la alimentación y la limpieza, por ejemplo.

Tu hijo ganará de todas formas, pues ahora tendrá un compañero inseparable de aventuras: su amigo perro hará con él aquello que sus padres no pueden hacer como correr por el parque, revolcarse sobre el pasto, saltar vallas, y hasta será un confidente de secretos.

Es muy importante ser cuidadoso, y tener precaución especialmente con la posibilidad de que las alergias empiecen a afectar a tu bebé: debes tener en cuenta que no siempre somos inmunes a algunas características de un perro.

Podemos citar por ejemplo su pelaje o los residuos de su autoaseo, que es una actividad natural y frecuente en ellos: pero afortunadamente en el caso del perro es mucho menor que en el caso de un gato.

Nos daremos de cuenta sobre este aspecto de su relación mediante un permanente seguimiento especialmente en los primeros días de ella, época cuando se podrían mostrar los efectos que no deseamos.

Todas las mascotas y en especial los perros son compañeros ideales para nuestros hijos, y está demostrado que en especial ellos tienen en su ADN el don de detectar muchos tipos de enfermedades en los humanos.

Nuestros amigos pueden aportar a nuestros hijos el bienestar emocional que necesitan con su compañía, y como en el caso de los perros guías, suplir una falencia orgánica por ejemplo en el caso de los niños invidentes, pues se convierten en sus ojos.

PERRO Y BEBÉ

Recuerda que no hay una mascota (en especial en el caso de los perros) que sea más leal que un canino que tu has recogido de la calle.

Sabrás que un perro que has adoptado será el mejor compañero para toda la vida, pues de alguna manera sabe que tu le evitaste un sufrimiento al que estaba destinado por lo que te estará eternamente agradecido.

Si lo deseas, ingresando AQUÍ encontrarás una mayor información sobre como alimentar y cuidad de una manera adecuada a tu perro.

Queremos recordarte como una idea central en WIKIIPET la siguiente frase “ADOPTA TU CACHORRO, NO LO COMPRES!!!”

Si esta publicación te gustó, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *